English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de octubre de 2013

Miremont


El otro día fui a Biarritz, un lugar con mucho encanto e historia. En este post os quiero mostrar uno de entre los sitios míticos más antiguos de Biarritz; Miremont.

"Miremont se fundó el 17 de febrero de 1872 por Etienne Singher, un joven pastelero de San Moritz, el salón de té fue vendido en 1880 a Joseph Miremont, cuyo letrero se conservó hasta hoy. 
El joven Rey Alfondo XIII aprovechaba almorzar aquí y licenció Miremont proveedor de la real Casa de España. Eduardo VII, Rey de Inglaterra, residía en el Hotel du Palais pero permanecía fiel a los dulces de Miremont." 

Alfonso XIII y su joven esposa en 1905 vía 



"Los periódicos de entonces recuerdan que a a Reina Amelia de Portugal le gustaba tomar el té en Miremont. Se sentaba muy cerca de la vidriera para "tener el océano a sus pies" como decía. Por su parte, la Reina Natalia de Serbia pedía en persona los caramelos de Miremont para regalar a sus amigos"


"Sitio elegante lleno de historia, orgullo de Biarritz, Miremont recibió el encanto confortable y la atmósfera mágica de su ambiente de época declarado de interés para el Patrimonio"





































"La casa Miremont mantuvo las recetas tradicionales de pastelería, dulces, postres helados y el chocolate que hicieron su fama" 










¡No pudimos resistirnos a tomar su famoso chocolate!




Un lugar lleno de historia, sin duda volveré a ir (:

'A la hora del té, hay en Miremont menos pasteles que reinas y menos babas al ron que gran duques' - Rostand


Saludos y hasta la próxima

8 comentarios:

  1. Un lugar precioso,con un encanto especial,cuando vaya por allí intentaré pasarme y tomar algo y probar uno de esos pastelitos con tan buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Vaya gracias por la clase de historia y las fotografías... Yo cuando entro a algún sitio me da mucho corte sacar fotos... (soy así de simple)
    Una preciosidad!!
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! Ese expositor de pasteles... ¡preciosas fotografías! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita historia, y que bonito lugar!!! Me ha gustado saber :)
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad sin duda te hace viajar a la época y supongo que con el gusto de ese chocolate también :)

    ResponderEliminar
  6. Kaixo Saioa, me visitaste hace tiempo y ahora me doy cuenta de que todavía no había venido a verte. Constantemente le doy la brasa a mi marido para hacer una escapada a Biarritz o San Juan de Luz, pero no hay manera. Ese sitio parece encantador, aunque da la impresión de que un chocolate de esos sale por un riñón, jajajaj.....pero seguro que vale la pena. Me quedaré por aquí también. Muxu bat :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Saioa ¡que sitio tan bonito! y has sacado unas fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tú comentarios(;
Qué tengas un buen día