El otro día fui a Biarritz, un lugar con mucho encanto e historia. En este post os quiero mostrar uno de entre los sitios míticos más antiguos de Biarritz; Miremont.
"Miremont se fundó el 17 de febrero de 1872 por Etienne Singher, un joven pastelero de San Moritz, el salón de té fue vendido en 1880 a Joseph Miremont, cuyo letrero se conservó hasta hoy.
El joven Rey Alfondo XIII aprovechaba almorzar aquí y licenció Miremont proveedor de la real Casa de España. Eduardo VII, Rey de Inglaterra, residía en el Hotel du Palais pero permanecía fiel a los dulces de Miremont."
Alfonso XIII y su joven esposa en 1905 vía |
"Sitio elegante lleno de historia, orgullo de Biarritz, Miremont recibió el encanto confortable y la atmósfera mágica de su ambiente de época declarado de interés para el Patrimonio"
"La casa Miremont mantuvo las recetas tradicionales de pastelería, dulces, postres helados y el chocolate que hicieron su fama"
¡No pudimos resistirnos a tomar su famoso chocolate!
Un lugar lleno de historia, sin duda volveré a ir (:
'A la hora del té, hay en Miremont menos pasteles que reinas y menos babas al ron que gran duques' - Rostand
Saludos y hasta la próxima
Un lugar precioso,con un encanto especial,cuando vaya por allí intentaré pasarme y tomar algo y probar uno de esos pastelitos con tan buena pinta.
ResponderEliminarSon estupendas!!
ResponderEliminarBss
Vaya gracias por la clase de historia y las fotografías... Yo cuando entro a algún sitio me da mucho corte sacar fotos... (soy así de simple)
ResponderEliminarUna preciosidad!!
Gracias por compartirlo!!
Ohhh! Ese expositor de pasteles... ¡preciosas fotografías! Un saludo.
ResponderEliminarQué bonita historia, y que bonito lugar!!! Me ha gustado saber :)
ResponderEliminarBesos y buen domingo guapa.
Que preciosidad sin duda te hace viajar a la época y supongo que con el gusto de ese chocolate también :)
ResponderEliminarKaixo Saioa, me visitaste hace tiempo y ahora me doy cuenta de que todavía no había venido a verte. Constantemente le doy la brasa a mi marido para hacer una escapada a Biarritz o San Juan de Luz, pero no hay manera. Ese sitio parece encantador, aunque da la impresión de que un chocolate de esos sale por un riñón, jajajaj.....pero seguro que vale la pena. Me quedaré por aquí también. Muxu bat :D
ResponderEliminarHola Saioa ¡que sitio tan bonito! y has sacado unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos