English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de diciembre de 2011

La Alhóndiga (Bilbao)

Una de mis otras escapadas en el puente fue Bilbao. Aparqué en un aparcamiento y al salir de el encontré una sala llena de columnas. Aquí os muestro una información que encontré por Internet. 
La Alhóndiga de Bilbao, antiguo almacén de vinos de un siglo de antigüedad, ha sido reconvertida en centro cultural de la mano del diseñador francés Philippe Starck tras una inversión de 75 millones de euros. Su superficie, de un total de 43.000 metros cuadrados, cuenta con salas de cine, auditorio, biblioteca, sala de exposiciones, gimnasio, piscina, tienda, restaurantes y aparcamiento subterráneo.
Las obras comenzaron en mayo de 2001 con la demolición de la estructura interior, respetándose la fachada y la crujía que la sujeta. En el interior se han construido tres cubos forrados de ladrillo y suspendidos sobre 43 columnas diferentes.






















































































































No pude sacar las 43 columnas, pero aun así ¿Cual os gusta la que más?



Saludos de:

6 comentarios:

  1. Sin duda la de ladrillo en espiral!!!
    muy chulas todas, a ver si me escapo algun finde a Bilbao, que solo he estado o bien por trabajo (que no te da tiempo a ver nada) o bien al IKEA o por pueblos de Bizkaia...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todas son muy bonitas y originales para elegir no sabría cual.Vaya colección !

    ResponderEliminar
  3. Que post tan interesante. Las columnas, en verdad, son preciosas. De las que has publicado, me encantan todas, pero tres en especial: la 13, la 17 y la 18, que las he contado, para que sepas cuales son XD
    Un beso fuerte, que pases un buen fin de semana, y muchas gracias por tus comentarios, siempre tan atentos :)Dá alegría tener seguidores como tú ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada de sitio! Pues la verdad es que no sé cuál elegir. Cada una tiene un estilo y me parecen geniales.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Son todas muy bonitas, como impresionan, aunque la que más me ha gustado es la ultima y la de ladrillos en espiral.besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Saioa!

    Tienes un blog precioso,me encanta tu inquietud por la fotografía.Me quedo por aquí para seguirte y poder deleitarme con tus logros.

    Bilbao, me retrotrae a la época de mí niñez, ya que mí madre es bilbaína y los veranos los pasaba con mís abuelos.

    Preciosas estas columnas, se suelen emplear muchísimo para "Arquitectura Efímera".Muchas gracias por compartir este precioso blog.

    Un abrazo y muchísima suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por tú comentarios(;
Qué tengas un buen día